HARDNEWS

Pasa En México: Tras 27 Años Encuentra A Su Hija Robada Por Una Pareja

STAFF/@michangoonga
Elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México realizaron la detención de dos personas involucradas en el robo de una niña de 3 años en el año de 1995.

El suceso aconteció el 1 de octubre de 1995, aquel día acudieron a una reunión en el interior del Bosque de Chapultepec y se retiraron por la tarde. Cuando comenzaron a despedirse del resto de los asistentes, tanto ella como su esposo soltaron la mano de Juana durante algunos segundos, pero cuando intentaron tomarla de nueva cuenta se percataron de la ausencia de la niña.

Su madre emitió un reporte ante el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) por la desaparición de su hija Juana, de 3 años de edad, y difundió su boletín de búsqueda entre organizaciones de la sociedad civil (OSC). Así, después de 27 años, Juana se topó por casualidad con la información en las redes sociales y se reconoció en el retrato.

Fue así que ambas partes se acercaron a la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas y de inmediato inició el trabajo pericial de toma de muestras genéticas, una vez comprobada su relación filial, coordinaron el reencuentro el 12 de octubre 2022 en las instalaciones de la FGJ de la CDMX.


De acuerdo con el informe, las órdenes de aprehensión contra Antonio “M” y Patricia “V” los falsos padres de Rocío (Juana), donde elementos de FGJ de la CDMX. Acudieron a un domicilio ubicado en el municipio de Toluca de Lerdo, Estado de México. Lugar de residencia de la pareja y donde criaron a Rocío desde su sustracción en el año de 1995, siendo puestos a disposición de las autoridades este lunes 6 de marzo de 2023

Botón volver arriba