GRILLOS

#Michoacán Desde Sus Orígenes, PRD Ha Sido Un Partido Feminista

STAFF/@michangoonga

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) refrenda y mantiene la lucha histórica en favor de las mujeres, destacaron integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE), con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este 8 de Marzo.

La Maestra Verónica Naranjo Vargas, Secretaria de Agendas de Igualdad de Géneros, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, de las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología, expresó que desde la fundación del PRD, hace casi 34 años, ha sido un partido político progresista y de vanguardia, que ha luchado por el pleno reconocimiento de los derechos de las mujeres.

Algunos avances son la paridad, ya el PRD fue el primer partido político que en sus estatutos estableció inicialmente el 30/70 de participación de mujeres y hombres, después el 40/60, hasta llegar al 50/50, y posteriormente mediante acciones legislativas se logró esa paridad en los procesos electorales y por Ley debe aplicarse en las dependencias de los tres órdenes de gobierno y en los tres poderes del estado.

El PRD ha sido impulsor de mecanismos legales como la Ley para una vida libre de violencia, ha promovido los derechos para que la mujer decida sobre su propio cuerpo, y se ha declarado como un partido feminista.

En ese sentido, la Maestra. Verónica Naranjo, subrayó que: “Necesitamos todas y todos recordar que el reconocimiento a los derechos políticos, sociales y económicos de las mujeres ha venido siendo una lucha constante que ahora se ha visto vulnerada por un gobierno federal dictatorial que parece el peor enemigo de las mujeres”.

“El PRD estará respaldando acciones encaminadas a no permitir retrocesos o que ponga en riesgo la igualdad sustantiva, no podemos dejar que se vulneren los logros que hasta hoy hemos alcanzado”, dijo.

Anunció que el PRD está organizando la Conferencia “Sé la mujer de tu vida”, con el objetivo de fomentar el auto reconocimiento a las aptitudes y capacidades de nosotras las mujeres, y que se realizará este miércoles 8 de marzo a partir de las 09:00 horas.

Asimismo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del PRD, hace un amplio reconocimiento a las representantes populares emanadas de nuestro partido, alcaldesas, síndicas y regidoras, además de las mujeres presidentas de las direcciones municipales ejecutivas y aquellas que desempeñan una labor partidista, por su labor, compromiso y entrega de resultados.

Botón volver arriba