HARDNEWSMORELIA

Alfonso: En El 8M NO Intervendrá Policía Morelia Salvo Emergencias

El alcalde señaló que las policías no pueden ir armadas y sólo intervendrán en caso de alguna emergencia


STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

La Policía Morelia no intervendrá en marcha del 8 de marzo «8M», Día Internacional de la Mujer, a menos que ocurra alguna emergencia, señaló el alcalde capitalino, Alfonso Martínez Alcázar.

Al respecto, el edil puntualizó que únicamente participarán en el acompañamiento mujeres policías, mismas que no podrán ir armadas.

«Nosotros vamos a acompañar con la seguridad, con las mujeres policías en la marcha y podrán intervenir solamente si corre riesgo la vida de alguien», expresó el munícipe, durante entrevista para medios de comunicación locales.

Por su parte, la directora del Instituto de la Mujer Moreliana Para la Igualdad Sustantiva (IMMUJERIS), Nuria Gabriela Hernández Abarca, compartió que se han sostenido al menos 4 reuniones entre el municipio y las colectivas feministas para llegar a acuerdos sobre el tema.

«Las peticiones son tener 1 ambulancia y el apoyo de la policía en momentos determinados y el cierre de algunas calles», explicó la funcionaria municipal.

Al momento no se detalló qué vialidades serán cerradas, sin embargo, refirieron que será en los alrededores de donde los contingentes circulen este miércoles.

Botón volver arriba