HARDNEWSMORELIA

Ni Vallas, Ni Policías En Movilizaciones Del 8M En Morelia: SEGOB

STAFF/ César Hernández @CesarHdzNoti

Existen reuniones con colectivas feministas para definir los protocolos de seguridad que se llevarán a cabo el próximo 8 de marzo (8M), Día Internacional de la Mujer, indicó el Secretario de Gobierno de Michoacán (SEGOB), Carlos Torres Piña.

“Nos han solicitado que no quieren que haya participación de elementos de seguridad, solamente nos piden que se cierren las vialidades”, señaló durante la entrevista realizada la tarde de este domingo en la ciudad de Morelia.

El funcionario estatal puntualizó que tampoco existirán vallas para cubrir el Palacio de Gobierno, como se hizo el año pasado.

“La vez pasada fue por parte del mantenimiento que había por parte del INAH, como había andamios, se tuvo que poner eso para que no usaran los andamios como escaleras”, explicó.

Torres Piña señaló que existirá coordinación las autoridades municipales para evitar que se replique la violencia en contra de las mujeres como sucedió el año pasado.

Por último reiteró el compromiso del gobierno estatal para garantizar la seguridad de las asistentes a las diferentes movilizaciones del próximo 8M en la entidad.

Botón volver arriba