MICHOACÁN

Morelia Movimientos Feministas Han Visibilizado Las Injusticias Del Neoliberal: Morena

Desde Morena Michoacán hemos priorizado la agenda feminista, porque contamos con grandes mujeres que han luchado incansablemente por más y mejores oportunidades, por una democracia más sólida y por más espacios dentro de la toma de decisiones, mencionó Juan Pablo Celis Silva, presidente estatal del partido guinda.

En el marco del evento “Nosotras También Hacemos Historia”, que se llevó a cabo en la plaza “Melchor Ocampo” de la ciudad de Morelia, donde se realizó un concierto a cargo de la banda “Maldivas”, pláticas y actividades para fortalecer la economía solidaria de la región, entre otras actividades, Celis Silva resaltó que no basta un mes para luchar por las mujeres, es toda una vida para erradicar el machismo y para deconstruir actitudes añejas.

“Estamos luchando por generar mecanismos que permitan tener una sociedad más equitativa, justa y encaminada a fortalecer el tejido social”, recalcó el líder morenista.

Por su parte, la Secretaría de la Mujer del Comité Estatal de Morena en Michoacán, Mireya Aguilar González, mencionó que los movimientos feministas han visibilizado las injusticias del modelo económico neoliberal, porque en toda Latinoamérica se han compartido las mismas opresiones como efecto de las políticas que atentan contra los derechos humanos.

“Es un hecho que los movimientos feministas vinieron a replantear la visión y la concepción de lo político, por lo que se está construyendo una nueva historia que permita establecer con plenitud los derechos de las mujeres”, concluyó Aguilar González.

Botón volver arriba