HARDNEWSMICHOACÁN

Bedolla expone a Sheinbaum logros de autogobiernos indígenas en Michoacán

STAFF/@michangoonga

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunieron con autoridades de comunidades indígenas en autogobierno de la región Oriente para compartir experiencias sobre el presupuesto directo y derecho a elegir a sus representantes.

Tras felicitar al gobernador por los avances en materia de autogobierno, Sheinbaum Pardo, externó su interés de replicar acciones para recuperar los usos y costumbres de las comunidades de la Ciudad de México, ya que dijo, «hay problemas en la elección de autoridades comunales y la intención es trabajar con Michoacán para que se recuperen esos derechos y beneficios».

A lo que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla comentó que se trabaja en armonía con otros sectores reconociendo los derechos constitucionales de las comunidades para que tengan la opción de definir el autogobierno y el presupuesto directo.

«Somos un gobierno indigenista que lucha de la mano con las comunidades, se modificó la Ley Orgánica Municipal en materia de autogobierno y el compromiso es que en todos los municipios y estados se defienda y respete la autonomía para la determinación de autoridades y recursos públicos», afirmó.

Los representantes comunales destacaron el respaldo del gobernador en la ejecución de proyectos para el desarrollo y seguridad, por lo que recordaron que las comunidades de Crescencio Morales y Donaciano Ojeda, del municipio de Zitácuaro, lograron certificar y equipar a sus guardias comunales.

«El presupuesto directo funciona y debemos trabajar de la mano para que se ejerza adecuadamente en obras y servicios que se requieren para mejorar la vida de los habitantes», sostuvieron.

Participaron en la reunión los secretarios de Gobierno, Carlos Torres Piña; del Bienestar, Giulianna Bugarini y la presidenta honoraria del Sistema DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel.

Botón volver arriba