HARDNEWS

Puebla Diputados Aprueban “Ley Monzón” Para Quitar Patria Potestad A Feminicidas

La Ley Monzón consiste retirar la patria potestad de los hijos cuando el padre incurra en tentativa o feminicidio

STAFF/@michangoonga

Por unanimidad, los diputados en la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Puebla, aprobaron la llamada “Ley Monzón” propuesta desde julio de 2022, por la congresista del PT, Mónica Silva.
Tras el homicidio de Cecilia Monzón Pérez en mayo del 2022, y cuyo principal sospechoso, el ex político del PRI Javier López Zavala, padre de su hijo. Asimismo, una pena de ocho años a los funcionarios que sean omisos o entorpezcan la investigación y 10 años de inhabilitación.


Con la modificación de ley se establece:

“En el caso de que tenga hijas e/o hijos con la víctima, el sujeto activo en su caso, perderá sobre ellas y/o ellos la patria potestad, tutela, guarda y custodia, régimen de visitas y convivencias, y el derecho de alimentos que le correspondiere, sanción que se aplicará igualmente en caso de tentativa”, indica la reforma Monzón.

Al hacer uso de la Tribuna, la diputada expuso que resulta lamentable que esta ley haya tenido que ser necesaria tras el homicidio de la activista Cecilia Monzón.

“Son ellos quienes quedan en una situación aún más vulnerable de la que se encontraban, ya que les han arrebatado a su madre y en muchos casos, quedan al cuidado del criminal que se dice su padre” enfatizó Mónica Silva.


Derivado a esto, la familia de Cecilia Monzón ha celebrado la aprobación de la reforma legislativa. Quienes actualmente tienen la custodia del hijo de la activista, de 4 años de edad.
Sin embargo, el presunto feminicida, dada la legislación actual, aun conserva el derecho a la patria potestad del menor.

Botón volver arriba