HARDNEWS

Muere Tom Sizemore, Actor De «Salvando Al Soldado Ryan»

STAFF@michangoonga

El actor estadounidense Tom Sizemore, conocido por su papel en la película «Salvando al soldado Ryan» y con una vida marcada por las drogas, falleció a los 61 años, anunció el viernes su representante, Charles Lago a través de un comunicado:

«Con gran tristeza y dolor debo anunciar que el actor Thomas Edward Sizemore («Tom Sizemore»), falleció mientras dormía plácidamente en el hospital St. Joseph de Burbank».

El actor sufrió un aneurisma cerebral en febrero y fue desconectado el viernes del aparato que lo ayudaba a respirar, debido a que los médicos informaron a su familia que no quedaba más esperanza.

Durante su carrera, Sizemore participó en más de 200 producciones de cine y televisión; pero su papel más memorable fue el de un soldado estadounidense en la Segunda Guerra Mundial en la película «Salvando al soldado Ryan», dirigida por Steven Spielberg en 1998, y nominado al Óscar a la Mejor Película.

Nacido en Detroit en 1961, Tom trabajó como actor en Nueva York en los años 1980, y tuvo su primer papel destacado en la cinta de Oliver Stone «Nacido el 4 de julio» (1989).

 A lo largo de los años 1990 apareció en otras películas, entre ellas «True Romance», escrita por Quentin Tarantino, o «Natural Born Killers» («Asesinos por naturaleza»), también de Stone.

Sin embargo, el estadounidense sufrió de dependencia a las drogas, incluyendo la heroína y la cocaína. Acarreándole problemas con la ley en varias ocasiones. Pese a sus problemas personales, siguió trabajando y apareció en series televisivas como «Hawaii Five-O» («Hawái Cinco-0») y «Law & Order: Special Victims Unit»

Botón volver arriba