HARDNEWS

A Un Año De Muerte Esposa De “El Mijis” Pide Al Gobierno De Tamaulipas Retomar Investigación

STAFF/ @michangoonga

A un año de la muerte del exdiputado local, Pedro Carrizales Becerra, comúnmente conocido como “El Mijis”, su esposa, Miriam Martínez Vargas, solicitó que se reabra el caso sobre su deceso a través de un pliego petitorio dirigido al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, con el objetivo de esclarecer los hechos.

 “Le pedimos por favor que ordene a la fiscalía que coopere con la Federación, que abra el expediente a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana y que permita a quienes no tienen intereses ocultos que investiguen el homicidio de nuestro amigo, que encuentren a quien ató su cuerpo al asiento del carro, le robó su último aliento y lo convirtió en cenizas”, se lee en el pliego petitorio de Martínez.

Asimismo, la esposa de Carrizales Becerra, acusó que la fiscalía tuvo un año para corregir la versión sobre la muerte de Él, lo cual no ocurrió debido a una red de complicidades en la investigación.

“Señor gobernador, estamos aquí para pedirle que no eche en saco roto la justicia de nuestro amigo, no sólo porque él y nosotros la merecemos, sino porque creemos que saber la verdad puede salvar vidas y no habría mejor forma de recordarlo que evitando que más personas vivan lo que hemos tenido que vivir” resalta en su petición.

Cabe mencionar que el exdiputado de la LXII Legislatura en el Congreso del Estado de San Luis Potosí, fue reportado como desaparecido el 31 de enero del 2022, y casi a un mes después fue localizado sin vida sobre la carretera Piedras Negras, en los límites de los estados de Nuevo León y Tamaulipas. Y de acuerdo a la Fiscalía, Pedro Carrizales, podría estar ligado a un accidente automovilístico.

Botón volver arriba