HARDNEWS

Tiktok Establecerá Límite De Tiempo Para Que Los Chamacos No Pierdan Tiempo En La App

Los menores podrán tener una hora por día de uso en la aplicación.

STAFF/ @michangoonga

La empresa de Tiktok anunció este miércoles que los usuarios menores de 18 años pronto tendrán sus cuentas configuradas con un límite de tiempo diario de una hora.

Después de la primera hora de uso al día, la aplicación les avisará de que se ha acabado el tiempo, para que sea más fácil desconectarse.

Una vez alcanzado el límite de 1 hora, se les pedirá a los usuarios que ingresen un código de acceso, lo que los obligará a tomar una decisión activa para extender el tiempo que dedican a scrollear videos en la aplicación.

Sin embargo, los miembros adolescentes de Tiktok tendrán la posibilidad de desactivar esta nueva configuración predeterminada, que se implementará en las próximas semanas.

La medida llega, después de que las redes sociales enfrentaran años de escrutinio sobre su impacto en los usuarios jóvenes, incluido su potencial para llevar a los adolescentes hacia contenidos peligrosos.

Cormac Keenan, responsable de confianza y seguridad de Tiktok, también anunció algunas actualizaciones de la función de emparejamiento familiar de la aplicación, permitiendo a los padres o tutores vincular su cuenta con la de su hijo y establecer controles. Además de filtrar videos con palabras o hashtags que no quieren que aparezcan en el contenido en su cuenta, establecer un horario como tanto de uso como notificaciones.

Botón volver arriba