HARDNEWSMICHOACÁN

Gobierno De Michoacán Dara Un Pago De Mil Pesos A Activistas LGBTQ+

El incentivo económico consiste en un único pago de mil pesos en una sola exhibición

STAFF/@michangoonga

La Secretaría del Bienestar de Michoacán (Sedebi) apertura la convocatoria para acceder a los apoyos económicos 2023, dirigido a las personas pertenecientes a la población #LGBTTTIQ+, que realizan cualquier actividad de promoción y defensa de los derechos humanos de la diversidad sexual, así como acciones de visibilización.
El incentivo económico consiste en un único pago de mil pesos en una sola exhibición, para las personas que acompañan a las víctimas, impulsan acciones estructurales en favor del acceso y ejercicio de los derechos, denuncian la violencia.

Con está acción Michoacán se pone a la vanguardia a nivel nacional ya que solamente nuestro estado y la ciudad de México, otorgan este tipo de apoyos dirigidos a este sector de la población que ha sido históricamente vulnerado y discriminado.
Con ello, se busca reconocer la labor que realizan las defensoras y defensores, e incentivar a que más personas repliquen estas prácticas en favor de la justicia y la paz.
Cabe destacar que, en 2022 por primera vez en la historia del Gobierno de Michoacán, se otorgaron 101 apoyos económicos por la cantidad de mil pesos a personas que realizan actividades de promoción de los derechos de las personas LGBTTTIQ+, con una inversión de 101 mil pesos.


Las y los beneficiarios son originarios de los municipios de Morelia, Jiquilpan, Apatzingán, Pátzcuaro, Parácuaro, Tingambato, Venustiano Carranza, Ziracuaretiro, Uruapan, Paracho y Tarímbaro, respectivamente.
Para mayores informes pueden dirigirse a la Subdirección para el Bienestar de las personas LGBTTTIQ+, ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas # 1016 colonia ventura puente en Morelia, Michoacán.

Botón volver arriba