GRILLOS

Participación Ciudadana, CLAVE En La Democratización Del Espacio Público: Dip. Julieta García

La diputada presidenta de la Mesa Directiva presidió el inicio de los trabajos del Parlamento Abierto para Consulta Ciudadana de Ley de Movilidad y Seguridad Vial, un ejercicio democrático que legitimará este marco jurídico.

STAFF/@michangoonga

Por medio del Parlamento Abierto para Consulta Ciudadana de Ley de Movilidad y Seguridad Vial, se garantiza la participación ciudadana para avanzar en la democratización del espacio público, resaltó la diputada presidenta de la Mesa Directiva, Julieta García Zepeda.

Al iniciar los trabajos de dicho Parlamento Abierto, la también presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la 75 Legislatura, resaltó que este mecanismo de participación ciudadana hará posible construir un marco jurídico acorde a las necesidades de movilidad y seguridad vial que demandan los diferentes sectores sociales.

Sostuvo que la movilidad y la seguridad vial es un asunto que involucra a toda la población, por lo que el proyecto de ley en la materia requiere de la participación activa de todas y todos, con la perspectiva de generar un marco normativo que ofrezca la posibilidad de edificar ciudades más sostenibles.

Precisó que, en coordinación con el Ejecutivo Estatal, se organizó el Parlamento Abierto para Consulta Ciudadana de Ley de Movilidad y Seguridad Vial, el cual tendrá diferentes sedes durante el presente mes, con la certeza de que será un ejercicio democrático que legitimará este marco jurídico.

“Se trata de legislar de la mano con la ciudadanía, escuchando las propuestas, ideas y necesidades de los distintos sectores sociales”, enfatizó García Zepeda al convocar a instituciones académicas, organizaciones civiles, comunidades indígenas y afromexicanas, personas con discapacidad, sector transporte y público en general, a participar en este Parlamento Abierto a fin de que presenten sus aportaciones para mejorar la movilidad y seguridad vial en Michoacán.

La convocatoria completa con la información de las sedes, horarios y temáticas, se podrán conocer en el siguiente link:
http://congresomich.gob.mx/file/Convocatoria-Parlamento-Abierto-2023-blanco-1.pdf

El formulario para registrar propuestas se puede descargar en el siguiente apartado:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScV8UJxWl1nCkGppkjNWkiC2sUE9NfygoaXHsMG8sAzPdKgTg/viewform

Botón volver arriba