HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Solo El 20% De Cargos Administrativos Son Ocupados Por Mujeres En El IMSS

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

Dentro de un foro enmarcado por el Día Internacional de La Mujer, en las inmediaciones del Instituto Mexicano Del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Morelia, se reveló que tan solo el 22% de los cargos directivos del sistema de salud de la entidad, son ocupados por mujeres.

Así, lo mencionaron médicas y enfermeras adscritas a dicha delegación en la entidad del IMSS, quienes compartieron su experiencia laboral en un ámbito dominado por varones.

Ante ello, la jefa delegacional de Prestaciones Médicas, Patricia Ortega, en compañía con la directora del Hospital Infantil, Silvia Chávez y la médica oncóloga Euridice Ulloa, así como la enfermera Susana Ramos, señalaron que el total de cargos de responsabilidad en hospitales e instituciones de salud en Michoacán recaen en los hombres.

«De la plantilla total del IMSS, tan solo el 20% de puestos administrativos son ocupados por mujeres», refirió Patricia Ortega.

Esto, a pesar de que las mujeres predominan en las escuelas y facultades de medicina como alumnas, sumando la creencia que se tiene a que las mujeres deben estar en casa, cuidando a los hijos, haciéndose caso del hogar.

No obstante, descartaron que se requiera de lanzar convocatorias exclusivas para mujeres o designar algunos cargos directivos como exclusivos para mujeres, ya que la meta a lograr es la igualdad.

Botón volver arriba