GRILLOSHARDNEWS

La Corte Debe Frenar El Plan “B” De AMLO  Y Nos Toca A Todos Defender Al INE: Edna Díaz  

STAFF/@michangoonga 

Después de participar en la marcha que muestra el descontento hacia la reforma electoral conocida como Plan B, misma que se replicó en diferentes ciudades de México, la diputada Edna Díaz Acevedo, confía en que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación actúen defendiendo la Constitución y ‘frenen’ esta propuesta que atenta contra la democracia y los derechos ciudadanos.

“Fue muy gratificante salir a las calles compartiendo con miles de mexicanas y mexicanos, para exigir que el INE siga siendo el juez electoral y no exista intromisión del gobierno, como se propone en el Plan B”, manifestó Díaz Acevedo.

Para la diputada uruapense, es claro lo que pretenden Morena, PT y Verde con este reforma: perpetuarse en el poder y seguir en los puestos públicos que ganaron con la ayuda del crimen organizado, por ello, quieren que el INE dependa en muchos aspectos del gobierno, además de restarle autonomía a los órganos electorales locales; su plan intenta que quienes están en el poder tengan ventajas para sus campañas, usando recursos públicos que no serán fiscalizados además de que, los funcionarios puedan pronunciarse a favor o en contra de algún candidato o candidata en plena veda electoral, entre otras.

Miles de mexicanas y mexicanos a lo largo y ancho del territorio nacional, ya demostraron estar informados y en desacuerdo con esta nociva reforma, y ahora sólo queda esperar a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se ponga a la altura de las circunstancias y declare la inconstitucionalidad del Plan B.

“Desde que conocimos y estudiamos el documento de dicha reforma, supimos que era un retroceso democrático que busca traer al viejo régimen a la actualidad. Lo que nos queda son las acciones de inconstitucionalidad que se presentarán ante la SCJN y será el proceso más impugnado de toda la historia de la vida democrática de México”, puntualizó

Botón volver arriba