MORELIA

#Morelia Feministas Se Dicen Listas Para El 8M; Exigen No Represión Al Gobierno

El Frente Violeta dio a conocer la convocatoria en el marco del 8M

STAFF/ @michangoonga

En rueda de prensa, representantes del Frente Violeta Michoacán (FVM), el día de hoy, dieron a conocer la convocatoria a la marcha violeta que tiene como objetivo visibilizar la lucha por los derechos de las mujeres.

La cita es el próximo miércoles 8 marzo a las 5:30 p.m. en la Plaza Morelos, mejor conocida como Plaza Caballito, donde partirán en punto de las 6:00 pm con dirección a Palacio de Gobierno en el que se prepara un mitin político.

Por otro lado, se mencionó que tuvieron un acercamiento ante la Secretaría de Gobierno a través de la Secretaría de la Mujer, en el que comentaron sus exigencias, sobre no incurrir en actos de represión. Cabe mencionar que esto mismo sucedió en el 2022, cuando presuntamente elementos de la actual administración faltaron a su palabra, dejando un saldo de 20 mujeres heridas y 13 detenidas, entre ellas menores de edad.

«Nosotras tampoco somos ilusas de inocentes y sabemos que parte de esa infiltración fue por parte del propio estado, estamos conscientes de ello, una forma de garantizar o de tratar de garantizar la seguridad de las mujeres, es invitar a marchar solo mujeres» explicó la vocera del FVM.

Por otro lado, ante el incidente del año pasado, aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública afirmó que marcharon:

“Mil 800 mujeres, lo cual me parece absurdo, considerando que esta ocasión que marcharon el INE dijeron que fueron más de 30 mil y no eran ni la mitad de lo que íbamos nosotras y dijeron que había más de mil hombres encapuchados, haciendo actos de violencia, por la que tuvieron que incidir, lo también considero absurdo, pues las fotos y demás nos demuestras que no eran más de 50 hombres.”

La convocatoria está abierta a todas las mujeres del estado para manifestarse, motivo de erradicar la violencia de género, por las más de las 200 asesinadas en Michoacán en el 2022 y las desafortunadas cifras de desaparición que van al alza.

Y «En caso de que Bedolla quiera reprimir a las mujeres, se recomienda; cargar botellita de refresco, eso ayuda a cortar el efecto del gas pimienta y gas lacrimógeno» explicó una de las integrantes del Frente Violeta.

Para más información ante los protocolos de seguridad de autoprotección invitaron a conocer en su página Incendiarias Defensoras Digitales

No obstante, representantes del FVM prevén la misma cantidad de la marcha del 2022 por el 8M con más de 15 mil personas.

Botón volver arriba