HARDNEWSMÉXICO

Acusan A Militares De Asesinar A Cinco Chavos; Familiares Increpan A Los Elementos De Sedena

STAFF/@michangoonga

En Nuevo Laredo, Tamaulipas, militares y civiles protagonizaron un encuentro violento en la vía pública, en el cual la violencia escaló al punto que para recuperar el control, los elementos de la Sedena comenzaron a disparar al aire.

La pelea se desató con los familiares de seis jóvenes que fueron acribillados por personal del ejército la madrugada de este pasado domingo, cuando estos salían de un antro.

De las víctimas, sólo sobrevivo una, y actualmente su estado de salud es grave, mientras que sus otros cinco compañeros identificados como Gustavo Pérez Beriles, Gilberto Mata Estrada, Jonathan Aguilar Sánchez, Gustavo Ángel Suárez Castillo (estadounidense), Alejandro Trujillo Rocha, fueron ultimados con un disparo en la nuca.

El hecho fue condenado por el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo (CDHNL), el cual informó que el vehículo en el que viajaban los seis hombres, recibió al menos 20 impactos de bala.

Luego de que el CDHNL calificara el acto como una masacre, en redes sociales comenzaron a viralizarse videos entre los allegados de los fallecidos y militares en la vía pública en donde se encontraban las camionetas de la Sedena estacionadas.

En los clips, se observan a los familiares enojados increpar a los soldados, e incluso agredirlos físicamente.

La tensión fue incrementando a medida que transcurre el video, por lo que se ve a los elementos apuntar sus armas al cielo, y disparar. Esto, provocó que las personas se alejaran y buscaran un punto para resguardarse de las balas, mientras los combatientes se esparcen en la calle.

Botón volver arriba