MÉXICOSOFTNEWS

¡Talento Mexicano Brilla En El Mundo! Arrasan Mexicanos En Premiaciones de Cine

STAFF/@michangoonga

Definitivamente hay talento en el cine mexicano y este fin de semana, actores y directores hicieron brillar a nuestro país en el extranjero: Guillermo del Toro, Tenoch Huerta, Tatiana Huezo, Lila Avilés y Sofía Auza.

El director de cine jalisciense Guillermo del Toro, se llevó 5 galardones en los premios Annie, llevados a cabo en Los Ángeles, California, en las categorías de mejor banda sonora, mejor animación de personajes, mejor diseño de producción, mejor dirección y por supuesto, mejor película.

En Alemania, tres mexicanas pusieron el nombre de México en alto en el Festival Internacional de Berlín: Tatiana Huezo, Lila Avilés y Sofía Auza, quienes recibieron múltiples premios: Huezo, que comparte la nacionalidad salvadoreña, ganó el premio al Mejor Documental y a mejor directora por “El Eco”; Auza ganó el oso de cristal a la Mejor Película por su ópera prima “Adolfo” y Avilés ganó también Mejor Película por «Tótem», siendo otorgado por el Jurado Ecuménico.

Finalmente, también en Estados Unidos, Tenoch Huerta ganó el premio a Mejor Actor de Reparto en una película por su interpretación de Namor en «Wakanda Forever». Dicho galardón fue otorgado en los 54th NAACP Image Awards; esta asociación estadounidense brinda reconocimientos al trabajo de las personas de color en los campos de cine, televisión, música y literatura.

Botón volver arriba