HARDNEWSMORELIA

#Morelia Se Calcula 5 Mil Personas Salieron A Marchar En Defensa Del INE

STAFF/César Hernández @CesarHdzNoti

La “Marcha por la Democracia” realizada la mañana de este domingo en la ciudad de Morelia, no fue ni la mitad de los asistentes de la primera realizada el 13 de noviembre del 2022, en donde se vio un mar de personas desfilando por la avenida Madero.

Esta vez no se vio la participación de varios sindicatos, tampoco se contó con la presencia del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien asistió a la movilización de la Ciudad de México.

Esta segunda movilización para defender al Instituto Nacional Electoral (INE) del “Plan B”, una reforma constitucional por iniciativa del partido en el poder, inició en la capital de Michoacán a las 11:00 de la mañana.

Los manifestantes se concentraron desde temprana hora en las inmediaciones de la Fuente de Las Tarascas, y del Jardín Morelos, para salir rumbo al primer cuadro de la ciudad.

En un recuento preliminar se contabilizaron un poco más de cinco mil participantes, encabezados por un contingente ciudadano, en donde también estuvieron presentes líderes de partidos políticos como los dirigentes estatales del PRI, PAN, PRD y MC.

Se espera que en el transcurso del día se detalle la cifra final de quienes participaron en esta segunda marcha en defensa del INE, misma que se realizó de forma simultánea en varias ciudades del país, y con un mayor numero de personas en el Zócalo de la Ciudad de México.

Botón volver arriba