HARDNEWSMÉXICO

CDMX Fiscalía Recupera + De 3 Mil Obras Cubistas Robadas En El 2021

En las alcaldías de Coyoacán y Tlalpan, Fiscalía logra recuperar más de 3 mil 704 obras de estilo cubista reportadas como robadas por sus dueños.

STAFF/ @michangoonga

Policía de la Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ejecutaron dos cateos simultáneos en Coyoacán y Tlalpan, pudiendo recuperar 3 mil 52 obras de arte cubista que fueron robadas hace dos años y evaluadas en 16 millones de pesos, sin embargo, no hubo detenidos.

Al respecto, Ulises Lara, vocero de la fiscalía capitalina, informó a través de un video-mensaje que cada uno de los domicilios cateados, se recuperaron piezas de arte tanto de artistas mexicanos y extranjeros.

Tanto como los cuadros y el inmueble fueron resguardados por las autoridades, con el acompañamiento de peritos.

Dichos cateos se realizaron en la colonia Jardines de la Montaña, en Tlalpan y colonia Copilco Universidad, en Coyoacán.

El funcionario detalló que esto fue posible gracias a que los denunciantes reportaron el robo aproximadamente de 3 mil 704 obras cubistas, acreditando su propiedad, como parte de una herencia familiar, de esta manera fue así que se inició la carpeta de investigación correspondiente, descubriendo que las obras se ofertaban por medio de una empresa en internet, en la que los mismos familiares de las víctimas serían los posibles participantes del robo, ya que son propietarios de dicha empresa.

Botón volver arriba