MÉXICO

SEP Industrializaría Libro De Texto Secundaria, Excluyendo Empresas Editoriales: CANIEM

SEP busca desarrollar un libro de texto único a nivel secundaria, alertando excluir a la industria editorial, informó Hugo Setzer Letsche

STAFF/@michangoonga

Al parecer la secretaría de Educación Pública (SEP) busca desarrollar un libro de texto único a nivel secundaria, alertando excluir a la industria editorial, acusó Setzer Letsche, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM).

Al respecto, Setzer Letsche dio a conocer sobre los rumores de esta iniciativa durante la inauguración de la edición 44 de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FIL), lo cual significaría pérdidas millonarias para la industria editorial en el país.

Ello podría representar una pérdida económica en un 15% de los ingresos anuales en la industria editorial mexicana. Aproximadamente mil 500 millones de pesos, así como un 35% de los ejemplares, expuso la CANIEM.

“Los mejores resultados educativos se logran cuando editores, autoridades y maestros trabajan de manera conjunta” refirió Setzer, quien además dijo estar abierto al diálogo con la SEP, para obtener mejores soluciones frente al rezago educativo.

Botón volver arriba