MORELIA

Congreso De Michoacán Exhorta Construcción Obligatoria De Sanitarios En Autopistas

Los legisladores aprobaron eliminar la práctica ilegal del cobro de uso por el uso de sanitarios en autopistas Michoacanas

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

La LXXV Legislatura del Congreso del Estado de Michoacán, aprobaron por unanimidad, exhortar a la Secretaria De Comunicaciones Y Transporte Federal, exigir. Alas empresas concesionarias la construcción de sanitarios para el servicio de uso de usuarios, en todo terreno michoacano.

Los legisladores, aprobaron eliminar la práctica ilegal del cobro de uso por el uso de sanitarios en autopistas Michoacanas, además de la construcción obligatoria de los mismos, poniendo como ejemplo la «Siglo XXI» la cual, en su tramo carretero Morelia-Lázaro Cárdenas no cuenta con dicho servicio.

La iniciativa, fue propuesta por la diputada del Partido del Trabajo (PT) Mayela Salas Sáenz, apelando al derecho que todos los conductores que transitan por la carretera, tienen de utilizar sanitarios dignos. 

En el pleno la iniciativa fue apoyada por sus compañeros de bacanada, cómo la diputada Belinda Hurtado Marín, quién comentó, que la realización de los sanitarios era un derecho, y prioridad para los usuarios, además de referir que muchas veces el costo de los baños era excesivo.

«Tener los baños en la autopista es un derecho, y el que sean gratuitos, también, muchas veces el costo del uso es excesivo», expreso la petista.

Es de recordar, que desde el pasado 1 de abril del 2014, el Congreso de la Unión, exhorto a las empresas concesionarias la construcción obligatoria de sanitarios para el servicio de los usuarios, además de aclarar, que el costo de los mismos, debe ser cubierto con la cuota de las casetas.

Botón volver arriba