HARDNEWSMICHOACÁN

Ciudades Michoacanas En La Lista De Las +Violentas Del Mundo Refleja Fallida Estrategia De Seguridad: Edna Díaz

En el top 10 de las metrópolis más peligrosas del planeta durante el 2022, nuestro país tiene a 9, de las cuales dos son michoacanas: Zamora y Uruapan.

STAFF/@michangoonga

Que México esté en la lista negra de las ciudades más violentas del orbe, no es obra de la casualidad, simplemente es el reflejo de decisiones equívocas derivadas de una fallida estrategia de seguridad, que deja solos a los estados y municipios, sin recursos, sin evaluaciones y sin la profesionalización de los cuerpos policiales, aseguró la diputada michoacana, Edna Díaz Acevedo, quien lamentó que Uruapan y Zamora figuren en esa lista.

De acuerdo al Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, México cuenta con 9 de las 10 ciudades más violentas del mundo; Colima encabeza el ranking, seguida de Zamora, Ciudad Obregón, Zacatecas, Tijuana, Celaya, Ciudad Juárez, Uruapan y Acapulco. Solo New Orleans, en el vecino país del norte, destaca en esta lista.

Además, de acuerdo a este informe, el cual analiza ciudades con más de 300 mil habitantes, México cuenta con 17 de las 50 más peligrosas del planeta durante el año pasado. Brasil, tiene a 10 ciudades, 7 en Estados Unidos y el resto se reparten en países como Puerto Rico, Haití, Jamaica o Ecuador.

“Es una pena que varias ciudades de nuestro país, estén en el Top 10 de las más violentas en todo el mundo, y más impotencia es que dos de ellas sean de Michoacán; Zamora y tristemente Uruapan”, lamentó Díaz Acevedo.

“Es una clara muestra de la fallida estrategia de seguridad de este gobierno, que simplemente lo niega y no tiene la capacidad de reconocer que se equivocó, puesto que los índices delictivos aumentan día a día, aunque el presidente de México tenga otros datos”, añadió la congresista oriunda de la ciudad de Uruapan.

Botón volver arriba