MICHOACÁN

#Morelia SSP Pide A Ciudadanos Denunciar Bloqueos De Normalistas En Tiripetío

El acto efectuado por los supuestos estudiantes, además de ser molesto, genera peligro para los automovilistas que transitan por ahí

STAFF/@michangoonga

Con el objetivo de garantizar la seguridad de la sociedad en general, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), invita a las y los automovilistas que circulan por el kilómetro 24 de la carretera federal Morelia-Pátzcuaro, a denunciar a las líneas telefónicas 911 y 089 cualquier intento de bloqueo realizado por presuntos estudiantes de la escuela Normal ubicada en la tenencia de Tiripetío.

Es de resaltar que el acto efectuado por los supuestos estudiantes, además de ser molesto, genera peligro para los automovilistas que transitan por ahí, y también para los mismos manifestantes, quienes ponen en riesgo su integridad al postrarse en medio de la pista asfáltica. También es tipificado como ilícito, en diversos artículos del Código Penal Federal así como de la Ley de Vías Generales de Comunicación. 

Es por ello, que con el propósito de fundamentar una carpeta de investigación, la SSP hace el llamado atento para que denuncien este acto “boteo” realizado por los estudiantes, el cual, además de repetitivo y molesto, se hace cada vez más constante y se torna violento, pues en diversas ocasiones generan daños a los vehículos rayándolos, o bien, aventando piedras.



En este sentido, las líneas telefónicas de emergencia 911 y 089 se encuentran habilitadas las 24 horas del día para llamar y reportar la presencia de los presuntos estudiantes. Marca de manera inmediata, no permitas este delito.

Botón volver arriba