HARDNEWSMORELIA

#Morelia La Iglesia Debe Perdonar A Delincuentes Pero Las Autoridades Tienen Que Castigarlos: Arzobispo

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

La iglesia tiene el deber de perdonar a todas las personas, incluyendo a delincuentes, sin embargo, las autoridades deben aplicar castigos y hacer que se cumpla la ley, señaló el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.

«Se confunde la iglesia como si fuera justicia civil; la justicia civil tiene que aplicar penas, tiene que  castigar, la iglesia, por su misión, tiene que perdonar, siempre llamando a la justicia, para poder sostener el perdón y para hacer camino hacia la reconciliación», expresó.

En este sentido, agregó que el hecho de aplicar la justicia no significa que se quiera «ensañar con el victimario» sino que es necesario para «encontrar los caminos del perdón y reconciliación», apuntó.

Por otro lado, destacó que en los Centros de Escucha que existen en la iglesia católica ofrecen apoyo a víctimas para que puedan retomar su vida a través del perdón.

«Y eso es lo que se busca, que la persona que ha sido víctima recupere su sentido de vida, su sentido de auto valor y la capacidad de relacionarse con los demás, eso es lo que hacemos en nuestros centros de escucha», concluyó Garfias Merlos.

Botón volver arriba