MORELIASOFTNEWS

#Morelia Arzobispo Pide Apegarse A Cuaresma Y Participar En Ritos De Semana Santa

Señaló que si no ocurre algo fuera de lo normal, todas las actividades de Cuaresma y Semana Santa se realizarán con toda normalidad.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Actividades de Cuaresma arrancarán con la toma de ceniza el próximo miércoles 23 de febrero, por lo que el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, invitó a todos los fieles a formar parte de esta tradición.

«Espero que todo mundo acuda a participar en este rito tan especial con el que iniciamos la Cuaresma de recibir la ceniza y entrar en el tiempo de penitencia, de conversión, de la Cuaresma», expresó.

Garfias Merlos destacó que en las diferentes iglesias de la Arquidiócesis de Morelia se estará «haciendo el esfuerzo» para atender a todos aquellos que acudan a participar.

Por otro lado, adelantó que en Semana Santa también se retoma todo el programa de actividades de manera normal, a diferencia de años pasado donde la pandemia por COVID-19 no permitió que se realizaran en su totalidad.

«Ahorita está programado normal, nada más con los cuidados debidos del cubrebocas y la sana distancia, pero con un cuidado especial va a tenerse el programa ordinario», puntualizó.

Es de recordar que durante la crisis por el coronavirus, además de cancelar la mayoría de los eventos, se tomaron algunas medidas, como el entregar la ceniza en bolsitas para prevenir los contagios.

Botón volver arriba