HARDNEWSMICHOACÁNMUNDO

Bedolla Alza La Mano Para Que Tesla Y Elon Musk Inviertan En Michoacán

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

Desde hace meses se trabaja con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón para atraer la inversión de empresas internacionales, como podría ser Tesla, destacó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

“Atraer estas empresas que tienen que reubicarse por cuestiones del TMEC, por el grado de integración de los productos, a México, Canadá y Estados Unidos; en ese sentido tenemos dos grandes ubicaciones, no nada más para Tesla, sino para otras empresas”, puntualizó durante la conferencia de prensa realizada esta mañana en Morelia.

El mandatario estatal indicó que están disponibles tanto la Isla de la Palma en el municipio de Lázaro Cárdenas, como el Parque Bajío 1, que se localiza en el municipio de Zinapécuaro, a la altura de la comunidad Estación Queréndaro.

“Tenemos algo que ofrecer, otros estados no tienen, número uno, energía limpia, porque si Tesla se va a establecer al lado de la termoeléctrica de carbón, va a estar como el meme europeo, que están cargando los vehículos eléctricos con electricidad producida por termoeléctricas de carbón que son altamente contaminantes”, recalcó.

Ramírez Bedolla añadió que el 100 por ciento de la energía que se genera en Michoacán es limpia, además de que existe agua suficiente, por lo que espera que el propietario de los autos eléctricos Elon Musk pueda invertir en la entidad.

“Vamos a seguir levantando la mano para este y otros proyectos, sobretodo por la ubicación, con el capital humano que tenemos en Michoacán”, declaró.

Botón volver arriba