HARDNEWSMÉXICO

México Enfermo: Hallan A 2 Hermanitos Sin Vida En Oaxaca

STAFF/@michangoonga

La mañana del sábado 18 de febrero, fueron localizados los cadáveres de un niño y una niña al lado de la carretera Juchitán-Ixtaltepec, en las inmediaciones de El Espinal, en Oaxaca. Los pequeños fueron identificados por su padre como Perla y Daniel, de 10 y 8 años respectivamente y se dedicaban a vender golosinas.

El indignante caso se ha vuelto un drama debido a que las investigaciones apuntan a que el responsable del doble homicidio es el progenitor, ya que en sus declaraciones ha caído en contradicciones.

En un inicio, el padre, Wilbert A., dijo a las autoridades que los pequeños salieron un día antes de su casa, ubicada a 2 km del lugar donde fueron encontrados los cadáveres, a vender sus golosinas, pero no habían llegado a dormir.

Al preguntársele por qué no había denunciado la ausencia de sus hijos, el padre respondió: “yo esperaba que llegaran la mañana de hoy (sábado)”. Esta declaración pareció a los agentes como fuera de lugar, por lo que el hombre fue presentado ante el Ministerio Público como presunto responsable.

La necropsia de los dos cadáveres arrojó que los pequeños murieron por asfixia. Se desconoce si la madre de los menores ha sido requerida para declarar. La Procuraduría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes inició el expediente 130/PRODENNAO/SPE/2023.

La familia exige a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) castigo para los responsables e indican que el padre es inocente. El gobernador del Estado, Salomón Jara, condenó el asesinato de Perla y Daniel.

Botón volver arriba