GRILLOS

Caravana En Defensa De La Democracia Arranca En Morelia

México vale la pena; vamos hasta donde tope: Silvano Aureoles

STAFF/@michangoonga

Desde Michoacán, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), nuevamente está haciendo historia, al iniciar aquí la Caravana en defensa de la Democracia, que recorrerá los municipios michoacanos del Oriente y algunos del Estado de México, hasta llegar al Zócalo Capitalino y sumarse a la gran concentración nacional en contra del Plan B, que se realizará el 26 de febrero.

Desde la emblemática  plaza ecuestre a José María Morelos, salió la Caravana por la Democracia, encabezada por el Presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE), así como autoridades locales del PRD, militancia y ciudadanía que arroparon al ex gobernador Silvano Aureoles y su proyecto de nación Por Amor a México.

“Estamos aquí en donde el generalísimo Morelos y otros héroes, nos heredaron la libertad y nos dieron patria, donde se sentaron las bases de la división de Poderes, en la tierra de Melchor Ocampo, en donde se gestaron las Leyes de Reforma, aquí en Michoacán de donde es el mejor Presidente de México, Lázaro Cárdenas, pero sobre todo aquí en donde nació este movimiento democratizador, el PRD”, expresó el dirigente del PRD, Octavio Ocampo Córdova.

Vamos a defender lo que con tanto nos ha costado construir, la democracia, a defender las instituciones y protestar contra el autoritarismo, “desde Michoacán le decimos a los inquilinos de Palacio Nacional que estamos en contra de su Plan B y de qué quieran regresar al viejo régimen, totalitario”, arengó Ocampo.

“Es el tiempo de levantarnos, es el tiempo de alzar la voz, es el tiempo de acompañar a un demócrata, como el Ingeniero Silvano Aureoles, y desde aquí te decimos que no estás solo y vamos contigo “, afirmó Octavio Ocampo.

El fundador del PRD, Consejero Nacional y ex gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que la Caravana es en contra del Plan B, en contra del autoritarismo, para defender la democracia y las instituciones.

¡México vale la pena!, vamos a irnos hasta donde tope, vamos a demostrar de qué estamos hechos las michoacanas y los michoacanos,  dijo Aureoles, al recordar que la democracia está seriamente amenazada por los traidores que pretenden instaurar una dictadura.

El ex mandatario michoacano  manifestó que a partir de hoy empieza la lucha, “vamos a dar la batalla, vamos con todo,  vamos a iniciar esta marcha que nos llevará hasta la Capital de la República, la lucha es larga pero vale la pena, México vale la pena”, reiteró Aureoles.

A nombre de las juventudes, la regidora de Pátzcuaro, habló Paulina Aguilar Montaño, quien subrayó que  los jóvenes nacieron con un México Democrática que fue heredado por los fundadores y fundadoras, que está en riesgo porque el rumbo del país no está bien, “si hubo una generación heroica que dio todo por el México democrático, aquí hay una generación joven para defenderlo”, destacó.

La fundadora del PRD y diputada local, Julieta Gallardo Mora, exhortó a seguir defendiendo las instituciones como el INE, manifestarnos en contra del Plan B que pone en riesgo los grandes avances, y sobre todo no permitir el autoritarismo.

“Esta lucha apenas comienza, este año será crucial y será determinante, pero tenemos un gran guía, al ingeniero Silvano Aureoles”, aseguró Gallardo.

Se contó con la presencia de Héctor Bautista, Camerino Márquez y Eloy Vázquez líderes nacionales y fundadores del PRD, la secretaria general del PRD nacional, Adriana Díaz, diputadas locales y federales, diputados federales, dirigentes del PRD.  La Caravana por la democracia  recorrió Morelia, Charo e Indaparapeo

Botón volver arriba