HARDNEWSMÉXICO

Por Violencia, Renuncian Candidatas A Reina Y Se Cancela Carnaval En Zacatecas

STAFF/@michangoonga

A pocas horas de la ceremonia de coronación de Miss Simpatía del Carnaval de Jerez 2023, Zacatecas, las siete aspirantes al título renunciaron al certamen, como rechazo a la ola de violencia que azota el municipio zacatecano y como muestra de solidaridad con las familias afectadas.

También renunciaron a presentarse en el evento, la Banda la Auténtica, la Nostalgia de Jerez y el Club de Autos Clásicos y Antiguos. Samantha Escobedo, Edith Duarte, Alison Nicol, Karla de León, Kenya Jacobo, Diana Pereyra y Blanca Murillo, las candidatas a Miss Simpatía, comunicaron de manera independiente su renuncia, a través de sus redes sociales:

El alcalde de Jerez, Humberto Salazar Contreras insistió en que solicitó apoyo de seguridad estatal y federal para cuidar a la población durante las festividades:

“Hemos realizado las gestiones necesarias para la llegada de mayores efectivos de seguridad pública estatales y federales para que sea el cuidado de la población; seguiremos insistiendo en ello, es importante la preservación de nuestras tradiciones y la responsabilidad de generar las condiciones económicas en beneficio de nuestra población”.

Sin embargo, ante la renuncia del 80% de las escuelas que desfilaban en la celebración, aunada a la de las candidatas a Miss Simpatía y las bandas musicales, se decidió cancelar totalmente el carnaval que llevaba celebrándose 50 años.

En lugar del carnaval que daría inicio el domingo, se llevará a cabo una marcha para exigir un alto a la inseguridad, que entre secuestros y homicidios, en los últimos días no ha cesado en el municipio zacatecano.

Botón volver arriba