HARDNEWSMICHOACÁN

#Uruapan Agarran A Doña Por Presunto Maltrato Animal De 60 Peludos

En el domicilio de la imputada fueron asegurados 60 caninos en malas condiciones

STAFF/@michangoonga

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Leticia y/o Verónica O., presunta responsable de maltrato animal; hechos ocurridos en esta ciudad.

De acuerdo a datos que constan en la Carpeta de Investigación inspectores Ambientales del Ayuntamiento, realizaron varias visitas al domicilio de la investigada ubicada en la colonia Colorín Norte, lugar donde se encontraban varios ejemplares caninos en condiciones que dañaban su integridad.

El 10 de noviembre, derivado de una actuación de la Fiscalía, fueron asegurados 60 ejemplares caninos que no contaban con las directrices de bienestar animal, por lo que, una vez efectuados los actos de investigación, fue solicitada la respectiva orden de aprehensión en contra de Leticia y/o Verónica O., misma que fue obsequiada por un Juez de Control y cumplimentada por agentes investigadores.

La detenida será presentada ante el órgano jurisdiccional a efecto de que resuelva su situación jurídica.

En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 41 Apartado C, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en el Artículo 169 del Código Electoral del Estado de Michoacán, el contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.

Botón volver arriba