MORELIA

PRD Michoacán Pone Queja En Derechos Humanos Por Ausencia De 500 Maestros En Varios Municipios

“Vamos a estar muy pendientes porque esa es la obligación del estado, de hacer valer los derechos”

STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE

Ante la ausencia de 500 maestros para impartir clases a nivel básico y media superior en los municipios de Aquila, Ario de Rosales, Buenavista, Ciudad de Hidalgo, Coatepec, Irimbo, José Sixto Verduzco, Marcos Castellanos, Ocampo, Peribán, San Juan Nuevo Parangaricutiro, Senguio, Tacámbaro, Tanhuato, Tuzantla, Villa Madero, Yurécuaro y Zinapécuaro; el Partido de la Revolución Democrática en Michoacán (PRD) su dirigente Octavio Ocampo Córdova e integrantes, interpusieron una queja en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH),  en contra del gobierno estatal y la secretaría de Educación (SEE).

A su  vez, Ocampo Córdova mencionó que antepondrán otra queja sobre el tema de Infraestructura Educativa, es decir, sobre las escuelas que sufrieron afectaciones por el sismo registrado con una magnitud de 7.7 en Coahuayana, y que a seis meses de este desastre natural en la comunidad de Zapotán perteneciente a este municipio, el gobierno estatal no ha atendido los planteles afectados. ( suceso natural ocurrido el lunes 19 de septiembre del 2022, en esta entidad federativa).

“Vamos a estar muy pendientes porque esa es la obligación del estado, de hacer valer los derechos” destacó el líder perredista al fijar su postura al interior de las instalaciones de la CEDH.

Finalmente, hizo énfasis que desde su partido el Sol Azteca velará por los derechos educativos de la niñez y adolescentes, ya que es una obligación del ejecutivo estatal brindar el personal magisterial necesario para su aprendizaje académico, así como buenas condiciones de infraestructura en Michoacán.

Botón volver arriba