MORELIA

Moreira En Morelia: Senadores Hacen ‘Chicanas’ Para Aprobar Plan B De AMLO

Moreira Valdéz señaló que los senadores de la República están haciendo "chicanas" para que la SCJN no alcance a determinar inconstitucional el 'Plan B' en materia electoral.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Senadores de la República están haciendo tiempo para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no alcance a resolver impugnaciones sobre las Leyes Secundarias o «Plan B», señaló en Morelia, el congresista priista Rubén Moreira Valdéz, perteneciente a la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados.

«Apenas la pasaron a Comisiones, ¿qué quieren?,  pues quieren comerse febrero, marzo y abril para que la Corte no pueda resolver las impugnaciones», señaló el funcionario federal, previo a la presentación de su libro titulado ‘Jaque Mate al Crimen Organizado’, desde la capital michoacana.

De igual manera, hizo un llamado a los senadores para que voten al respecto y ante pregunta expresa de los medios de comunicación sobre si esto se debe a «una treta» por parte de los morenistas, Moreira Valdez apuntó: «se llaman chicanas».

Por su parte, el senador de la República en la LXV Legislatura, Antonio García Conejo, quien fue invitado a dicha presentación, coincidió en que el bloque de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) busca hacer tiempo para que se lleguen los tiempos electorales.

«Si la Suprema Corte no se pronuncia antes de la elección del Estado de México y Coahuila, se estarían aplicando las Leyes Secundarias o el ‘Plan B’ y eso sería una violación terrible a la constitución», aseveró García Conejo.

Botón volver arriba