MICHOACÁNSOFTNEWS

Tiran Rostro: Según La Prensa Estos Son Los 10 Políticos +Guapo@s De Michoacán 

STAFF/ César Hernández – @CesarHdzNoti 

Este 14 de febrero no quisimos dejar pasar la oportunidad de exponer a las figuras de la política michoacana que más han robado… suspiros, sonrisas y una que otra mirada.

Recurrimos a compañeras y compañeros reporteros que a diario ven los verdaderos rostros de la función pública, para preguntarles quienes son los personajes más atractivos.

También participaron personas de la sociedad civil como mis tías, primas, vecinos, amigos del fut y principalmente un par de compas mecánicos, para elegir a las y los más guapos políticos de Michoacán.

Cabe resaltar que además de la belleza física se tomó en cuenta su participación pública y su trabajo para la sociedad, pero no necesariamente se juzgó su desempeño laboral, y estos fueron los resultados, comenzamos con las mujeres:

Top 10 Mujeres Del Ámbito Político Más Atractivas De Michoacán

1.- Adriana Hernández Íñiguez

– Diputada local, originaria de La Piedad. La mayoría coincidió en que es simpática, goza de buen carácter en público y sobretodo se viste muy bien. Se expresa muy bien en público y siempre es cordial.

2.- Daniela de los Santos

– Diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), moreliana, con mucha experiencia en el ámbito político. Siempre sonriente, amable y se la pasa recorriendo su territorio.

3.- Carolina Rangel Gracida

– Secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de la Mujer Michoacana (SEIMUJER). Para muchos lo que más resalta es su sonrisa y sus ojos. Carismática, alegre y muy sociable con las personas.

4.- Edna Díaz Acevedo

– Diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), originaria de Uruapan, campeona mundial de Taekwondo. Para los encuestados lo que más resalta de la legisladora son sus rizos y su figura espigada. Tiene un carácter un poco tímido pero siempre se ha mostrado cercana a los pobladores.

5.- Samantha Flores Adame

– Diputa local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), representa el distrito de Pátzcuaro. Notable belleza física, pero también muy activa recorriendo su territorio. Muy sociable, simpática y mucha facilidad de palabra.

6.- Paulina Munguía

– Regidora del Ayuntamiento de Morelia, pertenece al partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). A pesar de no ser tan mediática, la imagen de la ojiverde sobresale de sus compañeros.

7.- Fátima Chávez Alcaraz

– Titular de la Secretaría de Cultura de Morelia, se ha convertido en una de las funcionarias más mediáticas debido al gran número de eventos que encabeza. Es el arroz de todos los moles de las actividades culturales y turísticas del municipio.

8.- Araceli Saucedo Reyes

– Presidenta municipal de Salvador Escalante, una perredista que siempre sonríe para las fotos. Siempre amable y muy sociable con los pobladores.

9.- Yarabí Ávila González

– Rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). La güerita tiene una gran experiencia en la función pública, viene de ser la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), y dejar la dependencia sin adeudos a los maestros y con una estabilidad. 

10.- Paola Delgadillo

– Presidenta honoraria del DIF municipal, para muchos no es funcionaria pero al ser esposa del alcalde de Morelia está muy ligada a las actividades públicas. 

Top 10 Hombres Del Ámbito Político Más Atractivos De Michoacán

1.- Yankel Benítez Silva

– Secretario del Ayuntamiento de Morelia, brazo (bien mamado) derecho del alcalde. Así como repitió en la función pública también repite en este top changoonguero. Uno de los más solicitados, sobretodo por los reporteros de la fuente.

2.- Manuel Gálvez Sánchez

– Presidente municipal de Sahuayo, el doctor que se ha convertido en una revelación visual para reporter@s. Simpático, muy sociable y goza de buena de reputación en su demarcación.

3.- Salvador Cortés Espíndola

– Presidente municipal de Charo, llegó por la vía independiente pero ya muchos actores políticos lo quieren arropar. Mejor conocido como Chava Charo, rompe la imagen del gobernante veterano. Este llegó a robar… corazones.

4.- Toño Ixtlahuac

– Presidente municipal de Zitácuaro. Goza de gran popularidad entre la población femenina, amable y a pesar de su seriedad en sus discursos causa simpatía.

5.- Reyes Galindo Pedraza

– Diputado local del Partido del Trabajo. Un rey de la Tierra Caliente de Michoacán, especialmente de su distrito. Es la figura en todas las ferias y festivales. Para los encuestados lo que más sobresale de su físico son sus ojos verdes, además de que siempre está de buen ánimo.

6.- David Cortés

– Diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), el moreliano es el “niño bonito” de la 75 Legislatura. A pesar de las críticas a su trabajo siempre llega al pleno tirando rostro y bien vestido. Su sonrisa es la que cautiva a propios y extraños.

7.- Arturo Estrada Barriga

– Presidente municipal de Quiroga, además de traer buenas carnitas tiene mucha empatía con sus gobernados, a tal grado de salir en traje de Spiderman para realizar actividades para el público infantil. 

8.- Rogelio Zarazúa Sánchez

– Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas de Michoacán (SCOP), otra de las revelaciones, no solo por relevar del cargo al primer titular de la decencia, sino que vino a dar frescura a la institución en todos los sentidos. 

9.- Hebert Flores Leal

– Titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS). El ginecólogo famoso por revisar un tamal en TikTok, propicio que tanto mujeres como hombres pidieran su cuenta de IG. Su simpatía y amabilidad son cualidades que lo hacen estar en esta lista.

10.- Alejandro González Cussi

– Comisionado de Seguridad de Morelia, tiene algo que enloquece a una de las socias de changoonga.com por eso está en la lista, además de que para muchos es de los rostros atractivos del gobierno moreliano.

Pueden faltar más perfiles, pero estos fueron favorecido por las encuestas realizadas y destruidas al término de este especial del 14 de febrero. Pero para hacer justicia social puedes proponer más perfiles para ser parte de esta selecta lista en una edición futura, contáctame a través de mis redes sociales como @CesarHdzNoti

Botón volver arriba