HARDNEWSMORELIA

#Morelia Mercados Contarán Con Ludotecas Pa’ Retoños De Locatarios Y Visitantes: DIF Municipal 

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo 

Algunos mercados de Morelia contarán próximamente con ludotecas para uso, tanto de locatarios, como de visitantes; informó para este medio de comunicación, el director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, José Manuel Álvarez Lucio.

Los primeros que podrían contar con este nuevo servicio son el mercado del Santo Niño y el mercado de San Juan, para luego expandirse a más lugares, compartió Álvarez Lucio.

La idea es brindar este espacio principalmente a los niños y niñas que acompañan a sus papás durante la jornada laboral en los mercados, para que cuenten con un lugar donde puedan realizar sus tareas, incluso, recibir apoyo por parte de personal capacitado.

«Nos hemos dado cuenta de que muchas personas de repente en su jornada laboral integran a sus hijos (…) tiene la finalidad de que pueda ser un club de tareas, un lugar donde puedan fomentar la lectura», explicó el funcionario municipal.

Estos espacios podrán albergar a cerca de 25 niñ@s al mismo tiempo, por lo que su esquema será por hora, para dar oportunidad a más personas de disponer del servicio que, además, será totalmente gratuito.

La primera de estas ludotecas podría estar instalada, en uno de los mercados antes mencionados, para junio de este 2023, e irá dirigido a peques de 4 a 10 años.

Botón volver arriba