ESPECTÁCULOSHARDNEWSMÉXICO

Segob Defiende A Yuridia Y Condena De Gordofóbicos Comentarios De Paty Chapoy

STAFF/@michangoonga

Tras los recientes comentarios de la cantante Yuridia sobre los señalamientos que alguna vez, conductores del programa Ventaneando hicieron contra su persona, la Secretaria de Gobernación, como muchos internautas, se unieron en defensa de la sonorense.

A través de un comunicado compartido por la estancia federal de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), condenó las declaraciones que la conductora del espacio informativo de espectáculos, Paty Chapoy, hizo en contra de la cantante, al criticar su aspecto físico.

 «No obstante que ya han pasado varios años desde que fueron vertidos dichos comentarios, han servido para fomentar una cultura discriminatoria en la sociedad, toda vez que la “gordofobia” limita el acceso al ejercicio pleno de los derechos humanos de las mujeres con cuerpos no hegemónicos», señala el texto.

Así mismo, la institución asegura que el acto de discriminación en el que incurrió el medio de comunicación, le provocó a la cantante, afectaciones en su salud mental, capacidad de desenvolvimiento social, acceso a oportunidades laborales.

«Al hacerlo, sobremanera en un espacio de difusión masivo, incurrió en actos discriminatorios que se puede tipificar dentro de la violencia digital y mediática, estipuladas en las disposiciones a la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia (Título II, Capítulo IV TER, artículo 20 Quinquies)»

Botón volver arriba