HARDNEWSMÉXICOMUNDO

Balam, Lomito Héroe Mexicano, Localiza Persona Viva A 5 Días De Sismo En Turquía

STAFF/@michangoonga

A más de 130 horas del terrible sismo que azotó Turquía y Siria, y cuando las esperanzas de encontrar sobrevivientes bajo los escombros se extiguen, llegó Balam, un maravilloso peludito mexicano rescatista perteneciente a la Cruz Roja, para ladrar con fuerza que es tiempo de redoblar esfuerzos, pues bajo los muros de concreto y toneladas de polvo y varillas, aún hay personas vivas.

En video quedó registrado el momento en que el valiente y bien entrenado lomito Balam, se rifa entre los escombros y comienza a ladrar frenéticamente, avanzando entre los espacios que tiene disponibles, para indicar el sitio exacto en que una persona viva yace bajo los restos de una construcción.

De la persona encontrada por Balam, solo se sabe que tiene entre 35 y 40 años y lo más importante: que está viva a poco más de 5 días de estar sepultada.

La historia del lomito Balam tuvo un inicio dramático: en un ataque, su papá Athos, quien también era rescatista, fue envenenado en Querétaro. Balam sobrevivió al ataque del envenenador. La vida le sonrió a este maravilloso can y ahora es héroe junto con su entrenador Edgar Martínez.

Ha traído un poco de esperanza a una nación y a una persona, una segunda oportunidad de vida.

Athos

Botón volver arriba