HARDNEWSMICHOACÁN

Bedolla Buscará Que +300 Mil Trabajadores Agrícolas Tengan IMSS

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

Es importante la atracción de inversión pero también la formalización laboral, en este sentido la agroindustria se debe atender para mejorar las condiciones de los trabajadores, señaló el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

“Uno de los grandes retrasos que tiene Michoacán, económicamente hablando, es la formalización, la dignificación de sus trabajadores”, manifestó durante su intervención la tarde de este viernes.

El mandatario estatal puntualizó que según las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) existen 120 mil trabajadores del campo dados de alta, por lo que faltan 308 mil personas con esta prestación.

“Estamos basándonos ahorita en el sector agroexportador, porque es la que tiene la mayor cadena de valor agregado”, apuntó.

Ramírez Bedolla destacó que en Michoacán se debe aplicar el estado derecho en materia laboral para formalizar los trabajos agrícolas, en beneficio de un gran número de pobladores, por ello encabezó la Instalación del Comité de Seguimiento para la Formalización Laboral de la Agroindustria de la Exportación.

Botón volver arriba