MORELIASOFTNEWS

#Morelia ¿Ocupas La Prepa? 21-23 Febrero ExpoPrepárate En El ‘Venus’

La Expoprepárate llega a la ciudad para incentivar a los jóvenes a concluir sus estudios de nivel medio superior

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

El próximo 21 de febrero, llegara el «Expo Prepárate 2023» dónde se buscará que los jóvenes de nivel medio que estén a punto de ingresar al medio superior, se interesen en alguna preparatoria, o bien, estudiantes que hayan abandonado sus estudios, retomen los mismos.

Dicha feria, tendrá lugar en las inmediaciones del deportivo «Ejército de la Revolución» mejor conocido como «El Venus» en un horario de 8:00 a 18:00 horas, este próximo 21, 22 y 23 de Febrero, buscando impactar en al rededor de 24 mil estudiantes que habitan tan sólo en la capital michoacana.

Por otro lado, está exposición de universidades visitará otros 10 municipios de Michoacán, entre los que se encuentran Zamora, Apatzingán, Pátzcuaro, Sahuayo, Tacámbaro, Huetamo, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas y Múgica, con jornadas desde el 16 de febrero, hasta el 28 de abril.

Por su parte, Ricardo Álvarez Mosqueado, director de Educación Media Superior y Superior del IEMSYSEMS, refirió que estas acciones son para intentar que 60 mil jóvenes en todo el estado, ingresen a la preparatoria, o retomen sus estudios, mismos que varios abandonaron durante la pandemia por el COVID-19.

«Buscamos impactar en la rededor de 60 mil estudiantes en todo el estado, que se dividen entre los que ingresarán de secundaria a preparatoria, o bien, abandonaron sus estudios durante esta pandemia, por cuestiones de que tenían que salir a trabajar para ayudar en su hogar», apuntó.

Por último, se lanzó una invitación abierta a todos los jóvenes que deseen asistir al evento, compartiendo además que se contara con stand interactivos, cómo atracciones de realidad virtual, y mini laboratorios de robótica.

Botón volver arriba