DENÚNCIAMESTA

#Denúnciamesta UVAQ nos está cobrando a fuerza casi 2mil pesos por tramitar cédula

#Denúnciamesta

Este medio de comunicación, recibió una denuncia en la que señalaron que la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), Morelia, obliga a los egresados a tramitar la cédula profesional estatal por un costo de 1,800 pesos, argumentando que el Gobierno de Michoacán requiere este pago para el trámite de la cédula Federal.

«ya hay demasiadas quejas de alumnos al respecto», se lee en el mensaje.

Por lo anterior, el denunciante aseguró que ya estableció comunicación con la Dirección de Profesiones de Michoacán, a quienes informó de la situación.

«la Ley de Ingresos del Estado de Michoacán para el ejercicio fiscal 2023 establece como DERECHO la expedición de cédula de grado académico por un monto de 423 pesos», continúa.

En el escrito especifican el contraste de cantidades, de los 423 pesos, que indica la Ley de Ingresos del Estado de Michoacán para el ejercicio fiscal 2023, a los 1800, que se solicita obligatoriamente en la UVAQ.

«Además, no dan solución, no contestan a las extensiones de teléfono que te proporcionan ellos mismos, quedan de regresarte la llamada y jamás la regresan».

Para finalizar, apuntan que en la página oficial de Facebook, la Universidad emitió un comunicado en el que explican que están «trabajando en una nueva plataforma para la expedición de títulos electrónicos». En el informe contemplan el mismo requisito, estableciendo que el reglamento se apega a las autoridades pertinentes.

«En los comentarios están todas las quejas que como alumnos egresados estamos teniendo, ellos con la finalidad de que los alumnos actuales tengan conocimiento y sepan qué tardan 2 años más después de egresar para poder tener tanto título como cédula».

Botón volver arriba