HARDNEWSMUNDO

Terremoto En Turquía Y Siria: Hasta El Momento Van +De 11 Mil Muertos

STAFF/@michangoonga

Hoy miércoles, el número de pérdidas humanas se actualiza y el saldo que dejo el reciente terremoto en medio Oriente es de 11 mil 200 muertos y más de 55 heridos.

Tan sólo en Turquía hay 8 mil 574 muertos, mientras que en Siria, la cifra es de 2 mil 662.

En tanto el presidente de Turquía,  Recep Tayyip Erdogan, informó que de los heridos, se contabilizan 4 mil 133 personas que resultaron con fracturas y cortes de gravedad.

“Creo que mis ciudadanos, que siempre fueron pacientes, seguirán siéndolo, bajo la coordinación de AFAD (la agencia de emergencias turca) el Estado está aquí”, declaró Erdogan

En la zona de desastre turca se desplegaron más de 60 mil miembros del equipo de rescate, sin embargo, hay área tan golpeadas que aún no se distingue un avance pues hay lugares a los que aún no llega la ayuda.

“¿Qué ha pasado con los impuestos que pagamos? ¿Dónde está la Media Luna Roja? No hemos recibido nada. Estamos haciendo nuestras necesidades entre cuerpos hinchados. Nos han dado una tienda en la que vivimos tres familias, pero tememos que los niños se congelen”, relataba una mujer superviviente de Kahramanmaras a Halk TV.

Botón volver arriba