HARDNEWSMICHOACÁN

Propone Bedolla Crear Vedas Aguacateras Para Controlar Deforestación De Michoacán

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, menciona que podría ser una posibilidad en el estado, el implementar una «veda forestal» para poder controlar un poco la siembra desmedida de aguacates que se ha tenido en los últimos años.

«Tenemos que analizar el tema de aplicar una veda forestal en el estado de Michoacán, porque ya no se puede seguir con este ritmo, tenemos que hacer algo por respeto a nuestro medio ambiente», refirió Ramírez Bedolla.

Del mismo modo, el mandatario estatal reconoció que el hecho de que el estado vecino, «Jalisco» ya se encuentre apto para exportar aguacate a los Estados Unidos, podría ser bueno para Michoacán, pues lejos de quitar mercado, le quita presión, cuestión que podría aminorar la siembra tan forzada.

«Que bueno que Jalisco pueda exportar, porque el hecho de que esto lo tenga una sola región, genera muchísima presión, y ahora que Jalisco ya puede exportar, pues nos va a quitar mucha presión», apuntó el gobernador.

Lo anterior, tras la queja presentada por un ciudadano ante la  Comisión para la Cooperación Ambiental  (CCA), bajo  el Capítulo 24  del Tratado Comercial Canadá-Estados Unidos-México ( T-MEC), en la que alega que México está incumpliendo hacer cumplir de manera efectiva sus leyes ambientales destinadas a proteger los ecosistemas forestales y la calidad del agua de los efectos adversos de la producción de aguacate en el estado de Michoacán.

Botón volver arriba