HARDNEWSMICHOACÁN

Diputada Votó A Favor De La Reforma Ley De Desarrollo Forestal Sustentable Y Ahora Exige Principios De Legalidad

STAFF/Carlos Albarrán/@CarlosAlbarr4n
aguacate-hectáreas-Michoacán
Pese a haber votado a favor de la propuesta de reforma a la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable del Estado de Michoacán que avala el desmantelamiento de huertas ilegales de aguacate, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Yarabí Ávila González, ahora exige a los gobiernos federal y estatal se sustenten «a los principios de legalidad y certeza jurídica para los ciudadanos».
De forma contradictoria, la representante del Distrito X de Morelia Noroeste, emitió un comunicado en el que apela al Artículo 16 Constitucional, donde además se afirma que: «la autoridad está obligada a informar y precisar en un ejercicio de transparencia cuál es el propósito y de qué manera se llevan a cabo los operativos».
aguacate-hectáreas-Michoacán
De acuerdo con lo anterior, la legisladora omitió referir que votó en agosto de 2016 a favor de dicha medida, toda vez que el documento es muy específico al señalar que se aprueba: «la clausura temporal de las operaciones del establecimiento o la suspensión parcial o total del funcionamiento de la maquinaria o equipo dedicada al aprovechamiento, almacenamiento o transportación de los recursos y materias primas. Así como el desmantelamiento y remoción de los objetos y vegetación inducida».
Cabe mencionar que otros destacados priístas como el senador de la República, Ascención Orihuela y el líder de los tricolores en la entidad Víctor Silva, se han pronunciado contra dicha medida, calificándola como una «ley retroactiva», pese a que la misma autoridad ha detectado 60 mil hectáreas afectadas y de esta extensión un 30 por ciento corresponde a bosque y selva baja.
 

Botón volver arriba