DENÚNCIAMESTA

#Denúnciamesta Sacan a chavos de la Casa de la Cultura de Morelia por ensayar peli sin permiso

#Denúnciamesta

Un grupo de jóvenes que se encontraban en la Casa de la Cultura en Morelia para realizar ensayos de actuación de la película Repentina, un proyecto fílmico independiente, fueron interrumpidos por el personal que labora en el espacio cultura, argumentando que requerían de un permiso para llevar a cabo dicha actividad.

A través de una #Denúnciamesta, detallaron el reciente acto y explicaron que estaban en la zona del anfiteatro, un lugar que suponen, es un área libre y que fue creado por la misma institución para promover actividades culturales.

“A pesar de eso, dos empleados del área aseo o limpieza, que estaban comiendo en su tiempo libre, se molestaron y nos reportaron con sus jefes para que nos sacaran, y efectivamente así fue”, escriben.

Luego de esto, los afectados acudieron a la dirección de la Casa de la Cultura, para solicitar las especificaciones del permiso que se requiere para usar las instalaciones solicitadas libremente.

“Así que en ese preciso momento se comenzó a elaborar el permiso en una laptop, incluyendo especificará el tipo de espacio solicitado, días de la semana y horario de ensayo, comprometiéndonos a respetar el Reglamento, pero de la nada, nos obligaron a retirarnos, sin la oportunidad de dejarnos imprimir dicho permiso para presentárselos”, señala el escrito.

Además, recalcaron que en el REGLAMENTO URBANO DE LOS SITIOS CULTURALES Y ZONAS DE TRANSICIÓN DEL MUNICIPIO DE MORELIA, ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO, en ningún artículo prohíben el ensayo de películas en ningún centro cultural.

La Dirección de la Casa de la Cultura se debe de encargar de vigilar la seguridad y buen uso de las áreas que conforman los espacios culturales en general, y un buen uso sería para ensayar un largometraje independiente.

Botón volver arriba