HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

#Morelia Llegan A Acuerdo CNTE Y Juez Sobre Multas Por Estacionarse Mal En Plantón

Los profesores se comprometieron a no reincidir en un futuro en este tipo de faltas.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Un Juez Cívico resolvió esta tarde la inconformidad presentada por los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder de Base, respecto a las multas que recibieron en semanas pasadas al estacionarse en espacios prohibidos durante diversas movilizaciones en la capital michoacana.

Fue a través del diálogo con un representante de los docentes, quien acudió voluntariamente a una audiencia ante el Juez Cívico de Morelia, que quedaron resueltas todas las inquietudes presentadas esta mañana por el grupo que se manifestó esta mañana en las afueras de dichas inmediaciones.

Fueron un total de 9 las infracciones que el Juez Cívico calificó de acuerdo a cada caso específico, tomando en cuenta el contexto de cada situación.

Al igual que se le ofrece a cualquier ciudadano, a quienes fueron sancionados por primera vez, se les ofreció conmutar su multa por trabajo comunitario.

Por otra parte, a quienes resultaron ser foráneos y dijeron desconocer los espacios prohibidos, se les aplicó únicamente una amonestación.

Cabe mencionar que, además de las determinaciones del Juez, los profesores, a través de su representante, se comprometieron a que no van a reincidir en este tipo de faltas.

Botón volver arriba