HARDNEWSMÉXICO

AMLO Espera Que Se Demuestren Las Acusaciones Contra Calderón Por Proteger Al Chapo

STAFF/@michangoonga

Tras las recientes revelaciones sobre la protección que el expresidente de México, Felipe Calderón le brindo al narcotraficante, Joaquín «El Chapo Guzmán», Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana, advirtió que el testimonio tiene que demostrarse.

En contexto sobre el caso del ex secretario de seguridad Pública de México, Genaro García Luna, fue implicado el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, por proteger a líderes del narco, específicamente a “El Chapo” Guzmán. Las declaraciones fueron realizadas por el ex fiscal de Nayarit, Édgar Veytia

«Yo no quiero adelantar vísperas», comentó AMLO.

Además, durante «La Mañanera», AMLO hizo un repaso de las portadas de periódicos que agregaron como nota principal, el juicio contra García Luna y la implicación de Calderón Hinojosa con el Cártel de Sinaloa.

El jefe del ejecutivo federal, comentó que él no ha intervenido en la audiencia contra Genaro García Luna, que se celebra en Nueva York, EU.

«Se trata de la autoridad judicial de Estados Unidos, todavía si se tratara de la fiscalía de México, que es independiente, que es independiente, que es autónoma y que ni siquiera me atrevo a darle instrucción… ¿Cómo voy yo a tener el control del poder juducial de Estados Unidos», reflexionó.

Botón volver arriba