HARDNEWSMICHOACÁN

Advierte Movimiento Ciudadano Michoacán: Reforma Electoral Puede Terminar En Violencia 

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

El dirigente en Michoacán de Movimiento Ciudadano (MC) Antonio Carreño Sosa, declaró y advirtió, que la Reforma Electoral, llamado también «Plan B» del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) podría terminar tan mal, que quizá se pudiese formal de forma «Violenta». 

«La defensa del INE no es un tema de partido político, debería darse de modo pacifico, y yo espero, que no se tiene de una manera violenta, el tema de nosotros es poder respetar ese punto, es demostrar que no es un tema de partidos, es de la exigencia de ciudadanía, que no se haga ideas el presidente que es algo contra él, o algo de la mafia del poder», mencionó el dirigente estatal. 

Carreño Sosa también comentó que actualmente se está violentando el proceso legislativo, la liberación democrática, y el derecho a las minorías parlamentarias, violentando así el derecho a un proceso electoral claro. 

Recordar, que apenas el pasado primero de febrero se registraron al menos seis recursos de impugnación contra el «Plan B», además de un juicio de amparo, y cuatro acciones de inconstitucionalidad, sumando una controversia constitucional del Instituto Nacional Electoral (INE). 

Mencionar, que se espera que el próximo 26 de febrero, se lleve a cabo otra manifestación masiva en distintos puntos de la república, para proteger el órgano electoral.

Botón volver arriba