DEPORTESSOFTNEWS

A Sus Casi 94 Años La ‘Tota’ Carbajal Ha Perdido La Vista Pero NO El Ánimo: Heriberto Murrieta

STAFF/@michangoonga

Si alguien forma parte de la historia del Atlético Morelia sin duda es aquel hombre que dirigió al cuadro rojiamarillo por más de diez años: Antonio Carbajal Rodríguez, emblemático entrenador que con poco hizo mucho.

Retirado de la escena pública, el periodista deportivo Heriberto Murrieta compartió una visita al también legendario “5 Copas” figura de la Selección Nacional y del León en su etapa de jugador.

 “Con excelente ánimo, actitud positiva y buen humor, a pesar de haber perdido la vista, Antonio Carbajal pasa los días en su casa de León, a pocos meses de llegar a los 94 años. Lúcido, recuerda casi todo de su participación en cinco campeonatos mundiales y unos juegos olímpicos”compartió Murrieta en su cuenta de Twitter junto con dos fotos de Carbajal donde se le ve sonriente.

La Tota llegó al Morelia a mitad de la temporada 1984-85 con el objetivo de evitar el descenso y debutó el 6 de enero de 1985 con un empate de 0-0 contra los Cachorros del Atlético Potosino (jornada 21). 

Ya en la última fecha del torneo regular logró el salvamento de Morelia tras un triunfo sobre los Camoteros del Club Puebla. El torneo Prode 85 resultó significativo para Morelia, ya que obtuvo su primera calificación a una liguilla en Primera División. En la temporada 1986-87, Carbajal llevó a Morelia a disputar su primera liguilla en torneos largos y su primera semifinal. En la temporada 1987-88, Morelia de nuevo calificó a la liguilla y alcanzó sus segundas semifinales consecutivas. En dichas semifinales, Morelia empató a 4-4 en el global con América y en los tiempos extras igualaron 1-1.

 Carbajal se llevó a su equipo al vestidor al considerar que ese gol valía doble cuando no era correcto, provocando que el árbitro obligara al equipo regresar a la cancha. América se impuso en los penales. Luego de casi 11 años al frente de Morelia, Carbajal causó baja tras un mal inicio en la temporada 1995-96. 

Su último partido dirigido en Primera División fue el 23 de septiembre de 1995, en una derrota 1-0 contra Tigres de la UANL en la jornada 5.

Como profesional, Carbajal jugó en cinco copas mundiales, entre 1950 y 1966. De ahí le viene el otro apodo El Cinco Copas, ​ récord que mantuvo en solitario por 32 años, hasta que lo empataron Lothar Matthäus en Francia 1998.

Botón volver arriba