HARDNEWSMÉXICO

#UNAM Hallan Estudiante Muerto En La Facultad De Filosofía Y Letras

STAFF/@michangoonga

estudiante-muerto-comunicado-UNAM

El joven de 18 años de edad, Víctor Manuel Orihuela Rojas, fue encontrado muerto la noche de este lunes en las instalaciones de la Facultad de Filosofía y Letras, en Ciudad Universitaria (CU).

De acuerdo a las autoridades de la UNAM, el cuerpo del estudiante fue localizado a un costado de un edificio de esta facultad.

Por otra parte el área jurídica de la máxima casa de estudios dio aviso al representante social,  para permitir a peritos en materia de criminalística, medicina, química y fotografía y también a elementos de la Policía de Investigación, para determinar la causa de la muerte.

Por lo que autoridades presumen que fue por caída.

Mientras inspeccionaban al cuerpo del estudiante, hallaron diversos objetos en su ropa, entre ellos un pasaporte.

La Dirección de Comunicación Social de Ciudad Universitaria, emitió un boletín con respecto a este hecho:

Y la PGJ de La Ciudad de México también emitió un comunicado:

La Procuraduría General de Justicia capitalina investiga la muerte de un estudiante de 19 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado en el ala oriente de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México. Por este hecho, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Coyoacán Dos, inició carpeta de investigación por el delito de homicidio.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 23:00 horas de ayer, el área jurídica del centro universitario dio aviso al representante social, quien dio intervención a peritos en materia de criminalística, medicina, química y fotografía, así como a elementos de la Policía de Investigación, para determinar la causa de la muerte, la cual se presume fue por caída.

Tras realizar una inspección en el cuerpo, entre las ropas se encontraron diversos objetos, entre ellos un pasaporte.

Hasta el momento se han recabado las entrevistas de los elementos de seguridad, quienes realizaron el hallazgo, esto en coordinación con las autoridades universitarias.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar los delitos de homicidio hasta su esclarecimiento, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en sus instituciones y combatir la impunidad.

Botón volver arriba