HARDNEWSMORELIA

#Morelia SSP Revira A Alfonso: NO Contratamos A Policías Despedidos Por Ayto   

STAFF/@michangoonga / Felipe Trujillo 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que todos los elementos que pertenecen a la institución deben cumplir con estrictos requerimientos al momento de su ingreso para evitar que exista personal con historial que no sea apropiado para las funciones policiales.

Mediante comunicado de prensa la SSP señala que “reitera que no se aceptan aspirantes que hayan sido depurados de otras corporaciones y se revisa que los candidatos no cuenten con antecedentes penales”.

Y explica que, para saber que son aspirantes apropiados, se consulta a la Fiscalía General del Estado (FGE), la Fiscalía General de la República (FGR), Plataforma México, Comisiones Estatal y Nacional de Derechos Humanos, Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, entre otras. Además deben cumplir con exámenes en el Centro Estatal de Evaluación de Control de Confianza (C3).

Con lo anterior, se garantiza que los candidatos sean perfiles adecuados para pertenecer a esta dependencia de seguridad. Esto aplica de forma igualitaria a los aspirantes que nunca han pertenecido a las corporaciones policiales como a los que ya han estado en Policías Municipales, Ejército, Marina o Guardia Nacional. 

Alcalde acusa 

Tal postura emerge en respuesta a lo que este martes señaló el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar respecto de que la mayoría de policías municipales que han sido dados de baja por diversas irregularidades terminan siendo contratados por el estado

«En esta administración hemos dado de baja a más de 40 elementos por distintos temas, porque queremos una policía ejemplar, nadamas que todos ellos luego son dados de alta en la policía estatal», expresó el edil.

Al respecto, el munícipe hizo un llamado al Gobierno del Estado para que, al igual como se lo piden a él, revisen a sus elementos y garanticen que son de confianza.

«Yo también pido al estado que revise a sus policías, que revise a su corporación y que juntos busquemos mejorar la seguridad del estado con elementos ejemplares, yo estoy haciendo lo propio espero que el estado también lo haga y que juntos resolvamos el problema de seguridad», apuntó Martínez Alcázar.

Botón volver arriba