HARDNEWSMORELIA

#Morelia Alfonso Acusa: Nosotros Despedimos Policías Y Luego El Estado Los Contrata!

El alcalde de Morelia llamó al gobierno del estado a que revise a su policía, pues contratan a elementos que fueron dados de baja por irregularidades

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

La mayoría de policías municipales que han sido dados de baja por diversas irregularidades terminan siendo contratados por el estado, señaló el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

«En esta administración hemos dado de baja a más de 40 elementos por distintos temas, porque queremos una policía ejemplar, nadamas que todos ellos luego son dados de alta en la policía estatal», expresó el edil.

Al respecto, el munícipe hizo un llamado al Gobierno del Estado para que, al igual como se lo piden a él, revisen a sus elementos y garanticen que son de confianza.

«Yo también pido al estado que revise a sus policías, que revise a su corporación y que juntos busquemos mejorar la seguridad del estado con elementos ejemplares, yo estoy haciendo lo propio espero que el estado también lo haga y que juntos resolvamos el problema de seguridad», apuntó Martínez Alcázar.

Por otro lado reiteró la importancia de tener un control al momento de contratar al personal, puesto que puede resultar sencillo para estos elementos encontrar trabajo en otra corporación.

«La gran mayoría ya están trabajando en otras corporaciones, ese es el problema, tenemos que estar revisando el buen actuar de todos los elementos, para que también ellos cuiden su trabajo y no piensen ‘al cabo si de aquí me dan de baja me dan de alta en otra corporación'», concluyó el funcionario municipal.

Botón volver arriba